miércoles, 16 de diciembre de 2009

Las redes sociales para pequeños negocios

Este nuevo campo del marketing, del que tanto se habla últimamente, es especialmente interesante para pequeños negocios, precisamente porque requiere más creatividad y proactividad que presupuesto.
He abierto este nuevo post para contar un ejemplo riojano que descubrí por casualidad hace poco tiempo. Se trata de la Hospedería de Casalarreina, un hotel con encanto situado en el corazón de La Rioja Alta con unas estupendas habitaciones con jakuzzi para dos... vamos, el lugar perfecto para una escapada romántica.
El caso es que se han lanzado a esto de las redes sociales abriendo un perfil en Facebook y, para darle dinamismo y conseguir fans, regalan estancias por mucho menos de lo que cuesta una noche en este hotel. El resultado me consta que ha sido muy bueno tanto entre los clientes actuales como entre los que sueñan con serlo. A la par han colgado vídeos de las habitaciones e instalaciones del hotel y otras noticias que le dan dinamismo a la página y han desarrollado paralelamente una campaña en Twitter para dar a conocer la oferta.
Obviamente no es Ikea ni pretenden tener los fans de Coca Cola, pero es un ejemplo de cómo se pueden hacer cosas interesantes en las redes sociales por presupuestos muy bajos cuando no prácticamente nulos.
Por cierto, si a alguien le interesa la oferta, por ser fan de su Facebook le ofrecen una habitación de ensueño por 79€ desayuno incluido... Una buena excusa para conocer La Rioja ¿no? ;-))