lunes, 2 de abril de 2012

Pinterest: La red social más de moda

Esta nueva red social, basada en compartir fotos y algunos vídeos, y que dicen es la favorita de las mujeres, aporta muchas ventajas a quien quiera aprovecharla ahora que está en su fase más cool.

Parece que una red nueva no es interesante porque no tiene aún “masa social” pero el crecimiento de Pinterest ha sido aún más espectacular de lo que fue en su día Facebook. En febrero alcanzó los 18 millones de usuarios con un crecimiento mensual del 52%. Un verdadero cohete que ahora mismo cuenta en sus filas con personas innovadoras y early adopters, es decir, prescriptores e influencers de muchos productos. Este vídeo es un ejemplo de cómo se puede hacer una interesante campaña aprovechando lo que estos influencers comparten en Pinterest: 





Me confieso fascinada por esta nueva red social. Precisamente porque aún no hay mucha gente y la información que se comparte es muy visual. Pero creo que el principal valor de Pinterest es su sencillez y su sociabilidad. Es muy fácil compartir (sólo hay que pegar el enlace) y también es muy fácil socializar en Facebook y Twitter.

Esta campaña de Peugeot Panamá aprovecha esta sociabilidad de Pinterest haciendo un juego. Se trataba de esconder piezas del puzle en Facebook, Twitter, web... los usuarios debían encontrarlas, pinearlas en Pinterest y los 10 primeros que consiguieran montar el puzle tenían un premio:




Los gastronómadas encontramos en Piterest una “corchera” donde pinear fotos de comida, recetas, viajes... Como los aportes son visuales eliminamos la barrera del idioma y puedes compartir tus fotos o las de terceros con todo el mundo. Sin embargo no hay que irse lejos para encontrar un inteligente y creativo uso de Pinterest. En Pamplona, Arrocería Sobremesa ha lanzado un juego en pinterest subiendo día a día fotos de los ingredientes de un plato e invitando a sus seguidores a que acierten de qué plato se trataba. Divertido y enganchante. (Nota: tuve la suerte de probar sus migas gracias a este concurso, las recomiendo vivamente)




Ya tenemos otra casa para jugar. Llena de mujeres (dicen) y de early adopters. Si quieres hacer una acción innovadora y relevante para un público muy geek, nos vemos en Pinterest:





Colaboración para el blog de Ilune Diseño